MÁLAGA
MÁLAGA

Muere un hombre tiroteado en Marbella

Un hombre ha muerto abatido por disparos cuando llegaba al garaje de su casa 

 Tenía 58 años y era de nacionalidad francesa

21 noviembre 2018

El hombre que falleció anoche al ser tiroteado en una urbanización de Marbella tenía 58 años y era de nacionalidad francesa, según han informado fuentes policiales, que han añadido que la investigación apunta a un ajuste de cuentas.

Los hechos, que ocurrieron a las 20.20 horas entre las calles Zabalea y Pizarro, en la urbanización marbellí de Sierra Blanca, están siendo investigados por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), el grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Comisaría de Marbella.

De momento no se han producido detenciones en relación a este suceso, cuyas actuaciones han sido declaradas secretas, han señalado las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes próximas a la investigación han indicado que el autor de los disparos supuestamente disparó a la víctima cuando entraba en su vivienda y después huyó en moto del lugar. 

Se baraja como móvil el ajuste de cuentas, de confirmarse ya serían una veintena de casos en la Costa del Sol en lo que llevamos de año.

La provincia ha registrado un total de 15 homicidios y asesinatos consumados de enero a septiembre de 2018. Esto supone un 87,5% más de crímenes de este tipo que en el mismo periodo del año anterior, según los indicadores de criminalidad de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Según los datos por municipios, Marbella fue el municipio con más crímenes de este tipo (3), seguido por Fuengirola, Estepona, Málaga y Mijas, todas con un asesinato en el conteo.

A estos 15 crímenes habría que sumarle dos tiroteos con víctimas mortales sucedidos en Estepona y cuyo cadáver apareció en Algeciras y Torremolinos.

ES NOTICIA