le arrebató el arma
le arrebató el arma

Asesinado a tiros un guardia civil en Granada

El agente dio el alto a un coche sospechoso tras la denuncia de un robo. El presunto autor le arrebató el arma, de forma que le hirió gravemente en el abdómen. 

15 octubre 2018

El guardia civil tenía 49 años y deja dos hijos de 15 y 18 años. Pertenecía a la comandancia de La Zubia donde hay una gran consternación tras conocerse su fallecimiento.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la mañana cuando el agente se encontraba patrullando junto a una compañera. Dieron el alto a un coche sospechoso del que se bajó el presunto autor de los disparos, iniciándose entre ellos un forcejeo durante el que el guardia perdió su cinturón. Al parecer, el conductor le habría arrebatado el arma y le habría disparado en el abdómen. 

El guardia fue trasladado al hoapital del PTS dnde ingresó muy grave y falleció poco después. El presunto autor de los disparos abandonó su Ford blanco y huyó a pie del lugar de los hechos tras lo que robó una furgoneta. Fue el dueño el que avisó a la guardia civil gracias a lo que puso se detenido poco después. 

El hombre, de 40 años, tiene un amplio historial delictivo. 

ES NOTICIA