A LOS 77 AÑOS
A LOS 77 AÑOS

Muere Bernardo Bertolucci, el último gran maestro del cine italiano

Autor de "El último tango en París", "Novecento" y "El último emperador"

Reconocido como uno de los creadores más influyentes de Italia

26 noviembre 2018

El director de cine italiano, Bernardo Bertolucci, ha fallecido este lunes a los 77 años de edad. Fue el autor de películas de gran éxito mundial como "El último tango en París" , "Novecento" o "El último emperador".

Por esta última recibió un Oscar en 1988. El cineasta llevaba años en una silla de ruedas y peleando con una enfermedad.

Nacido en Parma, en 1940, Bernardo Bertolucci fue amigo de Pier Paolo Pasolini y defensor empedernido del Partido Comunista. En 2007 obtuvo el León de Oro a la carrera de La Mostra de Venecia y, en 2011, la Palma de Oro de Honor del festival de Cannes.

A lo largo de su carrera, filmó una veintena de películas y dejó un sello inolvidable de autor en el cine italiano e internacionales.

La más célebre de sus películas es "El último tango en París". El cineasta coescribió y dirigió la película, estrenada en 1972. Protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, todavía hoy genera polémicas al igual que sorprende.

Bertolucci fue Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana y Medalla de Oro para el meritorio de la cultura y el arte.

ES NOTICIA