ENRED
ENRED

Móviles, robots, 3D... bienvenidos a la escuela digital

Robots amigables en Infantil y programación informática en Primaria

La tecnología y las redes como recurso en vez de distracción

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2018

Esta semana, EnRed nos lleva a un aula muy particular en la que los móviles no sirven para distraer sino para aprender y donde se usan la realidad virtual y los robots como herramientas de aprendizaje. Todas estas herramientas forman parte de un proyecto educativo del colegio Salesiano de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, llamado Mi Colegio 2020.

El equipo docente del colegio Nuestra Señora del Águila quiere utilizar todos los estímulos que reciben los niños y adolescentes de sus dispositivos digitales para conseguir incorporarlos en clase con materiales de diferentes asignaturas. Se trata de no prohibir usar los móviles o las redes sociales sino usarlas de manera dirigida para aprender.

Por ejemplo, la robótica se empieza a introducir desde Infantil a Cuarto de ESO con diferentes usos. Los niños de infantil tienen un pequeño robot muy amigable, en forma de abeja, que usan en grupo para temas como el Sistema Solar. A partir de Primaria, se empieza a enseñar programación informática y se construyen pequeños robots. En Secundaria, los móviles pasan de ser una distracción constante a una herramienta donde se acceden a materiales de diferentes asignaturas. También se usan videojuegos y gafas de realidad virtual.

¿Quieres ver más reportajes de EnRed? Recuerda que está disponible en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA