GRANADA
GRANADA

Motril vuelve a abrir su pabellón deportivo para asistir a más de un centenar de inmigrantes

384 inmigrantes han llegado en las últimas 24 horas a las costas de Almería, Granada y Cádiz. En Motril, se ha vuelto a habilitar el polideportivo para acoger a los inmigrantes por falta de espacio en el Centro Temporal de Inmigrantes.

18 julio 2018

En 2018, han venido más a España que a Libia e Italia. Los últimos en llegar a Motril han sido rescatados esta madrugada por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán. Un grupo de 55 personas de origen subsahariano, entre ellos 13 mujeres, que navegaban en una neumática y que se encuentran en buen estado. Se suman a los 110 rescatados en dos pateras en la tarde del martes y trasladados a Motril atendidos por Cruz Roja. Entre las dos expediciones había catorce mujeres, un bebé y un niño de corta edad. También viajaba una mujer embarazada.

El ayuntamiento ha habilitado de nuevo el pabellón deportivo por falta de espacio en el Centro de Atención temporal de Inmigrantes de Motril. En total 165 inmigrantes han llegado allí en las últimas 24 horas.

En Almería, 137 en el rescate de Salvamento Marítimo tres pateras con ayuda de la Guardia civil. En ellas, 8 mujeres y un menor.

Se esperan nuevas llegadas próximamente ya que ha habido varios avisos de salidas de pateras del norte de Marruecos.

82 han llegado a las costas de Cádiz este martes, Tarifa y Algeciras. En el Puerto de Barbate ha habido una concentración convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en demanda de recursos tras el caos vivido este fin de semana, cuando muchos inmigrantes tuvieron que dormir en las lanchas.

En total, 384 inmigrantes han llegado a Andalucía a través del mar este martes. En 2018 España ha superado a Libia e Italia en recepción de migrantes. Desde el 1 de enero hasta el 15 de julio han llegado al pais 18.016.

ES NOTICIA