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Prueba: Hyundai Ioniq PHEV

Senderos de perfección

Una de las marcas más preocupadas por alcanzar las “0” emisiones en sus automóviles es Hyundai. Tanto es así que es una de las que más ha avanzado en las tecnologías basadas en motores con pila de combustible (animados por hidrógeno). Y, por lo pronto, ya ofrece en nuestro país un Ioniq en el que podemos optar por un eléctrico puro, por un híbrido o por un híbrido enchufable, la opción más atractiva en la actualidad y que es la que probamos en el marco del Jerez.

La prueba: Hyundai Ioniq PHEV

 

El nuevo Hyundai Ioniq supone el primer paso en España de la firma coreana en el mundo de los coches eléctricos o híbridos.

Y, desde luego, no será un coche que no deje indiferente a nadie en muchos aspectos. Estéticamente nos encontramos con una berlina de cinco plazas con corte futurista. Unas líneas muy sugerentes y que, como pudimos comprobar, dejaban indiferentes a muy pocos a su paso. Y parte de la culpa de ese corte estético es la búsqueda llevada a cabo por los ingenieros para conseguir el mejor coeficiente aerodinámico, que finalmente lograron dejar cifrado en un magnífico Cx de 0,24. Uno de los mejores entre las berlinas de su categoría.

Una de las grandes ventajas a disfrutar en un vehículo híbrido enchufable es la gran cantidad de kilómetros urbanos en eléctrico que podemos efectuar, siendo importante destacar que muchos de ellos serán gratuitos, ya que un importantísimo número de centros comerciales y de ocio ofrecen puntos de recarga gratuitos a sus visitantes.