Uso de Cookies

X

Nace la Copa Renault Alpine A110

10/11/2017 Fermín Rodríguez

Deporte auto

NACE LA COPA RENAULT ALPINE A110

Renault acaba de presentar su nuevo “juguete” de competición, con el que se llevará a cabo la nueva Copa continental de la firma del rombo.

El coche, este Renault Alpine A110 está inspirado en los Alpine que tantos éxitos dieron a la marca en rallyes en los setenta, aunque las semejanzas se quedan en la estética, pues tecnológicamente hablando, los pilotos se van a encontrar con un coche excitante y dotado de la más avanzada tecnología.

El chasis es monocasco, construido enteramente en aluminio. Para asegurar la máxima adherencia al asfalto, dispone de fondo plano y difusores, y un conjunto muelles/amortiguadores desarrollado específicamente por Ohlins para este vehículo. Y para que la frenada resulte espectacular, Brembo ha diseñado un equipo de discos autoventilados con pinzas de 6 pistones para las ruedas delanteras y 4 para las traseras.

El motor que anima este “pura sangre” es el q.8 sobrealimentado de serie, al que se le ha dotado de una gestión electrónica específica, con la que la potencia asciende a 270 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 320 Nm.

La caja de cambios es secuencial, de 6 relaciones, accionada mediante palancas en el volante y la potencia se transmite al suelo mediante las ruedas traseras, disponiéndose de diferencial autoblocante para asegurar unas sensaciones “racing” espectaculares.

El Campeonato constará de 6 reuniones, celebrándose en cada una de ellas dos carreras. El precio del coche es de 100.000 euros (IVA no incluido) y se repartirán más de 150.000 euros entre primas de salida y premios a lo largo de la temporada.

 

Calendario provisional 2018

01/02 de Junio Francia (Paul Ricard)

xx/xx de Julio Alemania (circuito y fecha por confirmar)

14/15 de Julio Francia (Dijon Prenois)

01/02 de Septiembre Gran Bretaña (Silverstone)

22/23 de Septiembre Bélgica (Spa-Francorchamps)

20/21 de Octubre España (Montmeló)