Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra web. Disculpen las molestias.
un modelo captur

La factoría Renault de Valladolid alcanza los 7 millones de vehículos fabricados

11/12/2017 Fermín Rodríguez

 

Un Captur ha sido el Renault siete millones fabricado en la planta de la marca del rombo ubicada en Valladolid, una prueba más del compromiso de la firma con nuestro país y de la recuperación del mercado del automóvil que experimenta España en los últimos tiempos. 

y todo ello no deja de ser una excepcional noticia para todos los andaluces, pues la caja de cambios que monta ese Captur 7.000.000 ha sido fabricada en la factoría de componentes y cajas de cambios Renault de Sevilla. Un centro de producción que da trabajo a 1200 familias andaluzas.

Fue en 1972 cuando Renault decidió elevar su apuesta en España con una fábrica de máximo nivel tecnológico. El primer coche producido allí fue el Renault 8. A partir de ahí, han sido 19 modelos diferentes los fabricados en este centro, hasta alcanzar la cifra de los 7.000.000.

Pero Renault ya llevaba tiempo comprometida con nuestro país, puesto que la primera fábrica la montó también en Valladolid, en 1953, y hasta su cierre –coincidiendo con la apertura de la nueva en 1972- su producción rozó los dos millones y medio de coches producidos.