Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Alfa Romeo vuelve a la categoría reina

30/11/2017 Fermín Rodríguez

Alfa Romeo, una de las firmas míticas en el automovilismo deportivo, retorna a las carreras para la próxima temporada. La marca italiana del Grupo Fiat Chrysler retorna, en esta ocasión como patrocinador y no como motorista. El acuerdo lo ha cerrado con Sauber, equipo que pasara a denominarse Alfa Romeo Sauber F1.

El monoplaza abandona así su típico color azul por el rojo de la marca italiana. Los motores que animarán a los coches suizos seguirán siendo los Ferrari.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler, declaraba tras la firma del contrato: “Este acuerdo de asociación con Sauber ayudará a devolver a Alfa Romeo su marcado carácter deportivo. Tras treinta años ausentes de la F1, los colores de Alfa Romeo volverán a lucir en un monoplaza de Fórmula 1. Y este acuerdo, a su vez, permitirá a ambas partes evolucionar. Los ingenieros de la marca, que ya han demostrado su elevado nivel con la creación del Stelvio y del Giulia, colaborarán con los de Sauber en el desarrollo de los F1, lo que supondrá una gran experiencia para ellos. Del mismo modo, los fan de Alfa Romeo volverán a vibrar en las carreras.”