¿Motivo del desplazamiento?

El estado de alarma por el coronavirus sólo permite romper el confinamiento por causa justificada: comprar alimentos o medicinas, acudir al médico o tratar a personas dependientes.

28 marzo 2020

Se incrementan los controles de carretera para evitar desplazamientos a segundas residencias. Más 30.000 controles como éstos de la provincia de Cádiz se están realizando en toda España. Además de las salidas desde las grandes ciudades, se vigilan los accesos a zonas de playa.

El estado de alarma por el coronavirus sólo permite romper el confinamiento por causa justificada: comprar alimentos o medicinas, acudir al médico o tratar a personas dependientes. Las multas a quienes incumplan oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.

Y desde primera hora de la mañana la Guardia Civil controla el tráfico en la A 44, a la salida de Granada para evitar el desplazamientos a la costa o a la zona de la Alpujarra.

Los agentes comprueban que los conductores han abandonado sus domicilios por razones justificadas. Advierten que van a ser muy rigurosos en la imposición de sanciones. Y apelan a la responsabilidad y la solidaridad de todos para permanecer en casa mientras dura el estado de alarma.

Y controles de carretera también en el resto de Andalucía y, en todas las vías, tanto de entrada como de salida. La circulación de vehículos en las carreteras de titularidad de la Junta ha descendido, el pasado fin de semana más de un 85 por ciento.

La delegación del gobierno ha dado órdenes de detener y multar a quién intente saltarse la normativa de cofinamiento mientras dure el estado de alarma. Esta pregunta se repite una y otra vez en las carreteras andaluzas. 

ES NOTICIA