Feria Internacional de Turismo en Madrid
Feria Internacional de Turismo en Madrid

Moreno se estrena en Fitur con las mejores cifras de la historia: 30,6 millones de turistas

Los Reyes inauguran la Feria Internacional de Turismo Fitur

La 39 edición es la mayor de su historia: casi 900 expositores y 1.500 empresas 

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, visita el pabellón de Andalucía

23 enero 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha destacado este miércoles los más de 30,6 millones de turistas que ha recibido la Comunidad a lo largo de 2018, con los que consigue "las mejores cifras de la historia", y se ha mostrado convencido de que el sector "va a seguir creciendo y generando mejores empleos, un turismo de calidad y de mayor valor añadido".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), su primer acto institucional desde que fuera nombrado jefe del Ejecutivo andaluz, junto al vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Moreno ha destacado que Andalucía "cabalga en el éxito" en cuanto a turismo se refiere, un sector "más consolidado, fuerte, maduro, con grandes profesionales, mucha innovación e inversión" y ha asegurado que el Gobierno está preparado "para cualquier reto: los nuevos competidores que bajen precios, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) de forma abrupta u otros factores".

En cuanto a las cifras de empleo turístico, el presidente ha señalado los 400.000 ocupados, con un crecimiento que ronda el cuatro por ciento. "Esto da una dimensión del sector estratégico para la economía y el bienestar en Andalucía que es el turismo", ha explicado.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado que confía en mejorar la gestión turística.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA