Moreno plantea a Sánchez la necesidad de material sanitario en Andalucía

5 abril 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este domingo una Conferencia de Presidentes que se celebra por videoconferencia para abordar con todos los gobernantes autonómicos la crisis del coronavirus, cuando se inicia la cuarta semana del estado de alarma decretado por el Ejecutivo.

La conferencia se celebra cuando, este sábado, el Ministerio de Sanidad confirmó 11.744 muertos con coronavirus tras sumar otros 809 fallecidos en las últimas 24 horas y 7.026 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 124.736.

Además, la reunión tiene lugar después de que el Gobierno anunciara este sábado que pedirá al Congreso la prórroga hasta el 26 de abril del estado de alarma para hacer frente a la epidemia de coronavirus, un plazo extra que no afectará a la vuelta a la actividad de los sectores económicos no esenciales prevista tras la Semana Santa.

Estas nuevas medidas cuentan ya con el respaldo del Partido Popular y de Ciudadanos, mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, declinó hablar con Sánchez y pidió su dimisión.

La Junta sigue reclamando equipamiento sanitario par luchar contra la pandemia. Sobre todo considera fundamental la llegada de los test rápidos para detectar la enfermedad cuando aún es asintomática para evitar los contagios. 

Juanma Moreno también conocerá los planes del Gobierno central para la vuelta progresiva a la normalidad conforme la epidemia vaya retrocediendo.

ES NOTICIA