Moreno pide en Granada que las ocho provincias pasen juntas a la fase 3

Moreno ha prometido apoyo institucional a la economía para paliar los efectos de la crisis.

El presidente ha puesto este viernes la primera piedra de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales Los Vados, en Granada.

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2020

El presidente andaluz, Juanma Moreno, se felicita por el paso de toda Andalucía a fase 2 y ha reclamado que a la siguiente fase pasen las ocho provincias juntas. Moreno confía en la fortaleza del sector turístico andaluz para salir adelante este mismo verano. Moreno, de visita en Granada, ha prometido apoyo institucional a la economía para paliar los efectos de la crisis, con inversiones de todas las consejerías.

El presidente de la Junta ha puesto este viernes la primera piedra de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales Los Vados, en Granada.

Durante el acto ha aplaudido la decisión del ministerio de sanidad de pasar a la fase 2 a las provincias andaluzas que aun permanecían en la fase 1.

El presidente ha destacado que esta obra forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Gobierno andaluz, que tiene uno de sus puntales en la política hídrica, a la que va a dedicar una inversión de 575 millones de euros.

En este sentido, Moreno ha anunciado que la Junta va comenzar una estrategia de licitación de proyectos y obras para reactivar la economía andaluza:

Juanma Moreno se ha entrevistado también con el presidente de la diputación de Granada, Jose Entrena, al que ha felicitado por el comportamiento ejemplar de los granadinos , como el resto de andaluces, en este crisis.

ES NOTICIA