EN BUSCA DE SOLUCIONES
EN BUSCA DE SOLUCIONES

Moreno pide a los alcaldes "unidad de acción" ante la crisis

El presidente de la Junta propone a los alcaldes de las ocho capitales andaluces trabajar conjuntamente y de forma leal para reactivar la economía.

Moreno ha explicado a los alcaldes el plan de Empelo para las Playas que aprobará este marte el gobierno andaluz

25 mayo 2020

El presidente de la Junta ha mantenido este lunes un encuentro telemático con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas y les plantea unidad de acción para afrontar la actual situación.

Moreno ha explicado a los alcaldes los detalles del plan de Empleo para las las Playas que aprobará este martes el Consejo de Gobierno y que supondrá, entre otras cosas, la contratación de 3.000 personas.

Durante su intervención, el presidente ha resaltado el papel de los alcaldes y el enorme esfuerzo que han hecho para ayudar y cooperar para el control de esta crisis y ha afirmado que una de las claves para acelerar la reactivación económica en nuestra comunidad autónoma es redoblar la apuesta por el municipalismo, ya que, según ha dicho, "los ayuntamientos son la primera línea de contacto con el ciudadano y los que vertebran sus necesidades de forma más ágil".

Moreno ha insistido en que es fundamental que los ayuntamientos  cuenten con una financiación justa y con recursos suficientes para  poder afrontar esta crisis sanitaria y económica. 

Los alcaldes han pedido al presidente andaluz que medie ante el Gobierno central para que les permita usar el superávit de 2019 en la lucha contra la Covid-19. Juanma Moreno ha pedido a todos los alcaldes una alianza para que todos trabajen en la recuperación económica de Andalucía.

Moreno ha anunciado además que en cada provincia andaluza habrá una escultura de unas manos aplaudiendo, que ha realizado la asociación de mármol de Macael con un diseño del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga y será el homenaje a todos los que lucharon contra el virus.

ES NOTICIA