discurso
discurso

Guiños a Vox: la familia será "vertebradora"

15 enero 2019

El presidente del PP-A y candidato a ser investido presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha garantizado este martes que el gobierno que lidere "hará de la familia un eje vertebrador de sus políticas", a la par que se ha comprometido a actuar con responsabilidad "para sacar de la contienda política asuntos tan sensibles como la violencia de género". "El maltrato es una lacra social que debemos erradicar, y hay que hacerlo construyendo sobre lo que ya tenemos, sumando, enriqueciendo y mejorando las leyes", ha agregado.

Durante su discurso de investidura ante el Pleno de la Cámara, Moreno ha dicho que combatir la violencia machista hay que hacerlo "sin cuestionar lo que ha funcionado y funciona, pero corrigiendo lo que no" y haciendo "que todas las víctimas estén protegidas".

"Quienes sufran violencia física, psicológica o social, de cualquier tipo y en cualquier ámbito, encontrarán en mi gobierno un refugio seguro, una mano para acogerle y otra para ayudarle a salir del infierno en que viven", ha remachado antes de apuntar que el PP "siempre ha estado con los más débiles y así seguirá siendo".

En cuanto a las políticas de familias, asunto que provocó el primer rifirrafe entre Cs y Vox, Moreno ha garantizado que será "eje vertebrador" de sus políticas y lo hará "con un concepto transversal de la gestión, de manera que las demandas y las necesidades de las familias andaluzas estén presentes en todas las decisiones".

ES NOTICIA