ENTREVISTA EN CANAL SUR
ENTREVISTA EN CANAL SUR

Moreno confía en reeditar el "pacto a la andaluza" en el resto de España

Bajada del tramo regional del IRPF y eliminación del impuesto de sucesiones, en el primer Consejo de Gobierno

"Yo no vengo a demoler nada que funcione. Lo que funciona va a seguir funcionando"

21 enero 2019

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pasó por el informativo de Canal Sur Noticias 2. "Yo no vengo a demoler nada que funcione. Lo que funciona va a seguir funcionando"

Moreno, a preguntas del director de informativos de Canal Sur Televisión, Fernando García afirmó que "el gobierno se ha hecho con mucho sentido común. Hemos buscado a los mejores. Notamos que los andaluces nos piden que hagamos las cosas de forma diferente. Me preocupa que haya jóvenes que no han vivido el franquismo y que están instalados en un gran nivel de crispación".

Sobre si el pacto con Ciudadanos y Vox es extrapolable al resto de España Moreno dijo que "el acuerdo a la andaluza es perfectamente reeditable al resto de España". "Nuestra forma de hacer las cosas tendrá dos características: la del cambio, hacer funcionar lo que no funciona, y la del diálogo. De momento ya hay un cambio de estilo y eso ya lo están notando los andaluces".

Moreno anunció que en su primer Consejo de Gobierno, que se celebrará en Antequera el próximo sábado, aprobarán una bajada del tramo regional del IRPF así como la bonificación del impuesto de sucesiones, además de crear una unidad especializada en captar inversiones extranjeras. 

El Presidente ha garantizado una sanidad pública y gratuita, la protección a las mujeres víctimas de la violencia de género y el peso de Andalucía en el conjunto de España.

Sobre la RTVA Moreno afirmó que cree en la televisión pública, pero que esta tiene que ser independiente y de calidad, y ese es el compromiso de su gobierno.

Puede ver aquí la entrevista completa

ES NOTICIA