elecciones
elecciones

Moreno anima a todos los andaluces a participar en la cita con la democracia

Los líderes políticos andaluces han votado a lo largo de la mañana

26 mayo 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha votado este mediodía en Málaga y ha pedido a los andaluces que ejerzan su derecho de participación en democraqacia.

La socialista Susana Díaz ha votado a mediodía en Sevilla y ha invitado a todos los andaluces a acercarse a los colegios electorales.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, espera que esta formación "cómo mínimo" triplique en estas elecciones municipales los 166 concejales y cinco alcaldes que obtuvo hace cuatro años en Andalucía.

Tras ejercer su derecho al voto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el también vicepresidente del gobierno andaluz ha mostrado sus expectativas de "sumar muchos más" eurodiputados de la formación naranja, que en las últimas elecciones europeas obtuvo dos.

Marín ha destacado que las elecciones municipales, europeas y autonómicas que se celebran hoy son "una gran oportunidad para cambiar muchas cosas".

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha ejercido este domingo su derecho al voto en la capital malagueña y ha pedido a los malagueños que vayan a votar y valoren "la ciudad de los últimos años".

También en Málaga, el alcalde que opta a la reelección Francisco de la Torre depositaba su voto.

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido que "ningún voto progresista y de izquierdas se quede en casa" para así "poder defender los derechos y esperanzas de los ciudadanos". El Coordinador de  y portavoz en el  de  Antonio Maillo ha expresado su agradecimiento a todosl os colaboran para que esta jornada transcurra con normalidad.

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha invitado a los andaluces a votar sin complejos.

 

NOCHE ELECTORAL
Para seguir el escrutinio, los cinco líderes andaluces se desplazarán a Sevilla, donde han ubicado sus cuarteles generales para la noche electoral del 26M.

Mientras que Moreno y Díaz tiene previsto seguir el recuento de votos en las sedes regionales de sus partidos, mientras que Marín repite en el mismo hotel que en las anteriores convocatorias electorales, el Hotel NH Collection sito en la avenida Diego Martínez Barrios.

Maíllo seguirá la noche electoral junto al responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en la Asociación de Vecinos Solidaridad, en la calle Reina de los Angeles esquina con calle Madre del Creador de la barriada Las Letanías. De su lado, Vox realizará el seguimiento de los resultados electorales en La Revuelta.

ES NOTICIA