Partido Popular
Partido Popular

Moreno acudirá a la convención del PP como el dirigente popular con más poder institucional de España

Juan Manuel Moreno acudirá a la convención nacional del PP como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Este viernes tomó posesión en un acto multitudinario arropado por el líder del partido, el expresidente Rajoy, y siete presidentes autonómicos.

19 enero 2019

Moreno ha ofrecido diálogo y lealtad al Gobierno de España pero advierte que será combativo con quienes quieren "trocear" España.

Juan Manuel Moreno recibirá un baño de masas en la convención nacional del PP. Tras tomar posesión como presidente de la Junta, se convierte en el cargo con mayor poder institucional del partido.

En la toma de posesión se ha reivindicado como ariete contra las políticas del Gobierno socialista. Ante la ministra de Política Territorial, Maritxell Batet, ha ofrecido lealtad institucional pero advierte que será beligerante si se producen concesiones a los quieren "trocear" España.

Consciente de la necesidad de alianzas para lograr estabilidad, ha ofrecido diálogo, pero sin sumisión. Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría reaparecían en la toma de posesión tras el relevo al frente del partido. Ante el líder del PP, Pablo Casado,

Ha vuelto a situar al empleo como prioridad con un compromiso con el crecimiento económico. Se reivindica como el presidente de los pueblos para acabar, dice con las desigualdades territoriales. También avanza que luchará contra la desigualdad de género. El presidente anunciará el lunes su Gobierno, que tomará posesión el martes.

ES NOTICIA