EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Mínimas más bajas en un martes estable y soleado

Tendremos una jornada de martes estable y soleada en la que persistirá el viento de poniente

Las mínimas bajarán algo y habrá nieblas matinales en los valles occidentales

12 noviembre 2019

La del martes será una jornada estable, tranquila y soleada, con el protagonismo aún del viento intenso del oeste o del noroeste que dejará rachas fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y también en zonas altas. A primeras horas de la mañana encontraremos brumas y algunas nubes bajas en puntos del interior, bajando las temperaturas mínimas en gran parte de la Comunidad. Las máximas no experimentarán grandes cambios. Subirán un par de grados en Málaga, Granada y Almería.

El miércoles, aumentarán las nubes de norte a sur de la región rápidamente a primeras horas de la jornada quedando los cielos muy nubosos con precipitaciones poco importantes. En general serán ocasionales, aunque pueden ser más intensas y frecuentes en las sierras del norte y del este. A lo largo de la tarde se abrirán claros, por el oeste y el sur, destacando de nuevo las rachas muy fuertes de viento del oeste en el litoral mediterráneo, en el área del Estrecho y en zonas altas de la mitad oriental. Miércoles con ascensos en las temperaturas en ascenso, subida localmente destacable en puntos de Córdoba, Almería y del sur de Granada.

Para el jueves se espera el paso de otra rápida banda nubosa. Cielos muy nubosos por la mañana con lluvias algo más intensas y frecuentes en las sierras, abriéndose claros durante la tarde de norte a sur de la comunidad. Las precipitaciones permanecerán a lo largo de la segunda mitad del día en el interior oriental, siendo de nieve por encima de los 1000 metros. El viento del noroeste traerá un generalizado descenso de las temperaturas, bajada que llegará a ser importante en las máximas de la Sierra de Aracena, la Sierra Morena sevillana y el norte de la provincia de Córdoba. Esos vientos del oeste o del noroeste traerán rachas muy fuertes en la costa mediterránea, el Estrecho y zonas altas del sudeste de la comunidad.