por un error en un problema
por un error en un problema

Miles de estudiantes piden impugnar la prueba de matemáticas de la selectividad en Andalucía

Una pregunta mal planteada en el examen de matemáticas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la antigua selectividad  ha provocado un gran malestar entre los alumnos andaluces. En tan sólo 10 horas ya se han recogido más de quince mil firmas en las redes sociales para impugnar la prueba.

14 junio 2018

Un error en el examen de matemática  ha provocado el retraso de media hora en una prueba que puede ser determinante. Las redes sociales se han hecho eco del malestar entre los estudiantes andaluces y se han recogido miles de firmas para impugnar la prueba.

Fueron los  alumnos más avezados los que se dieron cuenta de un error en el enunciado de uno de los problemas que se planteaban: una f cambiada por una g que hacía imposible la resolución del mismo. Algunos de los profesores apuntaron en la pizarra la formulación correcta.. pero ya había pasado algun tiempo y muchos jóvenes se sintieron perdidos. La Universidad de Córdoba, de la que salió el examen para las pruebas de toda Andalucía deberá ahora dar su versión de los hechos.

ES NOTICIA