OPOSICIONES
OPOSICIONES

Miles de andaluces se examina por una plaza en correos

19 enero 2020

Este no ha sido un domingo cualquiera para los más de 34.000 andaluces que se han examinado para lograr una de las 654 plazas que se ofertan en Correos. Entre los opositores, ilusión y nervios a partes iguales. No es para menos, la mayor convocatoria en una década y en juego: un empleo estable.

Así salían del examen algunos de los opositores que, a primera hora de la mañana, llegan a esta facultad de Derecho de Sevilla. Fuera, igual de nerviosos, les esperaban sus familiares. Algunos han venido desde muy lejos. A las puertas, igual de inquietos: los preparadores.

Son circunstancias diferentes, pero un objetivo común: lograr un empleo estable. Es la mayor convocatoria de Correos en una década: más de 166.000 candidatos para 4.005 plazas. 34.000 de ellos se han presentado en Andalucía.

El propósito es consolidar empleo. Se han celebrado ya tres convocatorias pero los sindicatos exigen recuperar todos los puestos perdidos. Quien no consiga una plaza, tiene otra oportunidad a finales de año porque Correos ofertará 3.421 puestos más.

ES NOTICIA