EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Miércoles lluvioso en toda Andalucía

19 noviembre 2019


Este miércoles las precipitaciones serán las protagonistas. Mucha nubosidad en toda Andalucía durante la mayor parte de la jornada con lluvias generalizadas, ocasionalmente tormentosas y fuertes en el tercio occidental. Cuando más nos desplacemos hacia el este, menor probabilidad de lluvias y menos nubosidad. La cota de nieve permanecerá sobre los 1400 o 1600 metros, con temperaturas mínimas más altas y máximas un par de grados más bajas en zonas del centro de la región. Cambiaremos de viento. Regresan los vientos del oeste o del suroeste, fuertes por la mañana en la costa atlántica y en el área del Estrecho, y por la tarde también en la costa mediterránea.

JUEVES

El jueves destacaremos las lluvias muy intensas por la tarde y por la noche en zonas de Huelva, Cádiz, Málaga, Sevilla y el sur de Córdoba. Cielos muy nubosos durante prácticamente toda la jornada, con precipitaciones generalizadas, menos probables e intensas hacia el este de la comunidad. Algunos bancos de niebla y nubes bajas al amanecer en el interior oriental, con vientos del suroeste provocando un generalizado ascenso de las temperaturas, vientos más intenso por la tarde en la costa y en muchas sierras del interior.

VIERNES

Llegaremos al viernes también con un tiempo inestable y desapacible. Con la necesidad de utilizar el paraguas en gran parte de Andalucía. Jornada de cielos cubiertos con lluvias generalizadas, localmente intensas y tormentosas en puntos de Málaga, Cádiz, Granada, el sur de Sevilla y de Córdoba y zonas cercanas de la provincia de Jaén. Seguiremos con vientos del suroeste, dejando rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental y a últimas horas también en el litoral mediterráneo, vientos que provocarán otro generalizado ascenso de las temperaturas.

e las temperaturas.

ES NOTICIA