Almería
Almería

Media hora de tormentas sembraron el caos en Fiñanas

La tormenta duró sólo unos 25 minutos, pero los vecinos de Fiñana en Almería van a tardar en olvidar este momento. Se estan valorando los daños, pero hay 2 barrios desde ayer sin suministro de agua por la riada que se llevó 16 metros de tuberia. Reponer el suministro y abrir accesos a cortijos y granjas es ahora la prioridad.

\n

16 agosto 2018

En la localidad almeriense de Fiñana, la tomenta inundó la Rambla de Huécija, se llevó caminos y accesos, y las tuberías de suministro de agua de tres barriadas. Hoy ha comenzado la reparación de los daños, aunque los vecinos no dejan de mirar al cielo porque continua la alerta amarilla en las comarcas de Nacimiento, Filabres y Los Vélez. 

En Almería, no hay ríos, estas ramblas secas se utilizan como camiones. Ayer traía más de un metro de agua, y quedó cortada con desprendimientos como éste. Incomunicadas granjas y animales. Sólo pueden pasar todoterrenos, ni camiones, ni turismos. Se intenta arreglar hoy, y con miedo a nuevo aviso amarillo esta tarde del jueves.

Animales a los que no llega hoy alimento, y tres barriadas sin abastecimiento de agua. La riada se llevó doce metros de tubería, que hoy se arreglan.

En veinte minutos la tormenta que venía de Guadix descargó con virulencia, esta tarde, nuevo aviso, arreglando desperfectos y pendientes del cielo.

ES NOTICIA