Más del doble de funerales y sin apenas gente

También los trabajadores de servicios funerarios reclaman mas medidas de protección.

5 abril 2020

Si en los hospitales se ve la lucha titánica contra el coronavirus con ese número de pacientes recuperados cada vez mayor, hasta llegar a las 38.000. En los cementerios se constata la magnitud de la tragedia. 12.418 personas han fallecido, todos en soledad y también prácticamente solos están siendo enterrados, Pedro Lázaro.

Es la imagen mas repetida en los cementerios españoles. Apenas un par de familiares y manteniendo las distancias de seguridad para despedir a los 12.418 muertos por el coronavirus.

Los sacerdotes apenas tienen tiempo y tras un responso, otro. Los cementerios de Madrid han pasado de 8 funerales al día a mas de 20. Son funerales en soledad pero para el párroco del mayor cementerio de Europa, el madrileño cementerio de la Almudena, son distintos dice, han cambiado los proptocaos por la pandemia

Los obispos han pedido entregar instrumentos de protección como mascarillas y guantes para ampliar los familiares que puedan acudir a los sepelios... también los trabajadores de servicios funerarios reclaman mas medidas de protección y se consideran los grandes olvidados.

Recuerdan que han pasado de atender 20 servicios al día a mas de 200 en grandes ciudades como Madrid. Las fábricas de ataúdes ha cuadruplicado su producción, y los cuerpos tienen que esperar mas de una semana para ser incinerados. es la verdadera magnitud de la tragedia del coronavirus.

ES NOTICIA