andalucía
andalucía

Más controles para evitar desplazamientos en Semana Santa

El Puerto, Chiclana o Barbate tienen más viviendas de segunda residencia que de primera. 

4 abril 2020

La Guardia Civil ha intensificado este fin de semana los controles de tráfico en nuestras carreteras. La percepción de los agentes es que la circulación ha disminuido considerablemente. El objetivo es reducir el número de vehículos en un 85 por ciento.

Desde que comenzó el confinamiento, 303 personas han sido detenidas en Andalucía por incumplir las medidas adoptadas tras el decreto de estado de alarma. Recuerden que una infracción muy grave por circular de forma indebida puede acarrear penas de cárcel y multas de hasta 600 mil euros.

Si va a conducir este fin de semana, o esta semana santa en general, vaya preparado para dar explicaciones. Porque se encontrará controles de tráfico como este, sobre todo en zonas turísticas y costeras. Cientos de guardias civiles, policías nacionales y locales le pararán para que se explique.

Pueden parecer preguntas invasivas, intimidatorias, pero tienen un objetivo evidente: evitar que los dueños de segundas residencias rompan el confinamiento en lo que tendría que ser una semana de vacaciones. Solo se puede conducir si hay una excusa justificada y se documenta.

El tráfico ha descendido mucho en los últimos días y se espera reducirlo a solo un quince por ciento del habitual. En carretera, solo los imprescindibles.

En Cádiz municipios como El Puerto, Chiclana o Barbate tienen más viviendas de segunda residencia que de primera. Esta semana santa seguirán cerradas. Para eso un auténtico ejército de agentes de tráfico vigilan ahora algo más que la velocidad. Vigilan también la sensatez.

ES NOTICIA