Entrevista Canal Sur TV
Entrevista Canal Sur TV

Marín en Canal Sur: "Nunca derogaremos la Ley de Violencia de Género"

18 enero 2019

Juan Marín, Portavoz de Ciudadanos en Andalucía y futuro Vicepresidente de la Junta ha comenzado diciendo que "Nunca he sido un hombre con ambición de tener un cargo en la vida pública, pero tras los resultados electorales y acuerdos se materializará la vicepresidencia", en referencia a su mandato.

Sobre la expectación nacional e internacional que han levantado las elecciones andaluzas y acuerdos de gobierno ha comentado que ha sido un momento político en el que todo el foco político estaba puesto en Andalucía por muchos motivos. "Primero porque después de 37 años de gobierno socialista se ofrecía un cambio político en Andalucía y en segundo lugar, porque de aquí depende en gran medida lo que serán las próximas elecciones municipales y autonómicas". "Hemos creado un escenario político que da mucho que hablar de cara a próximos comicios que han levantado una gran expectación. somos conscientesde la trascendencia e importancia  

Preguntado si estaría dispuesto a repetir fórmula de cara a próximos comicios, Juan Marín ha explicado que esto no es cuestión de fórmulas a extrapolar. "Cada uno tiene su proyecto político y luego hay coincidencias con las que se puede ser capaz de llegar a acuerdos... Es probable que se pueda repetir en otros lugares, pero insisto en que no tiene que ser extrapolable a otra situación de este país".  

"Estoy convencido de que aunque es difícil digerir esta derrota por el partido socialista se hará un relevo con normalidad", ha comentado el futuro vicepresidente de la Junta.

Preguntado sobre qué no le gusta de Vox :"Yo no he llegado al Parlamento a hacer amigos sino a hacer política. Hay un ambiente en el Parlamento bueno con Serrano y con otros. Pero al final estamos hablando de proyectos políticos diferentes y hay cuestiones que no compartimos y que incluso estamos en el polo opuesto y entonces es imposible que nos pongamos de acuerdo; por ejemplo en derogar la Ley  de violencia de género". "No tengo nada en contra de nadie, unos proyectos saldrán a delante y otros no se podrá".

ES NOTICIA