NUEVO GOBIERNO ANDALUZ
NUEVO GOBIERNO ANDALUZ

Marifran Carazo (PP), Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

21 enero 2019

Marifran Carazo (PP) ha sido nombrada consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. La parlamentaria granadina asume así uno de los cargos de mayor responsabilidad del nuevo Gobierno de Juan Manuel Moreno. Iba de número uno por Granada en las listas del PP. 

Granada tendrá a su primera representante por el PP en las últimas elecciones autonómicas en un cargo decisivo para esta provincia, pues tendrá que afrontar infraestructuras como el Metro o el AVE, dado que la Junta de Andalucía es el organismo que tutela estas competencias municipales.

Carazo ha pasado por distintas comisiones en el Parlamento andaluz. Así, ha sido portavoz de la comisión de Educación así como vocal en Turismo, Cultura.

Marifran Carazo nació en 1977. Es madre de dos hijos, diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad Ciencias Políticas, por la Universidad de Granada.

Concejal del Ayuntamiento de Granada desde 2007 hasta 2012 y parlamentaria andaluza desde las elecciones autonómicas de 2012. En la última legislatura ha ostentado la portavocía de educación del PP en el Parlamento andaluz. Es vicesecretaria general del PP de Granada.

ES NOTICIA