ENTREVISTA EN AL SUR
ENTREVISTA EN AL SUR

María Sánchez da voz a las mujeres silenciadas del mundo rural

Jesús Vigorra entrevista a la autora de "Tierra de Mujeres"

Aquí puedes ver la entrevista completa

CANAL SUR MEDIA 5 marzo 2019

Veterinaria y escritora, la cordobesa María Sánchez se convirtió en la primera mujer de su familia en dedicarse a un oficio tradicionalmente realizado por hombres. Además, mientras estudiaba en la Universidad compaginaba sus estudios con libros de literatura y poesía.

Tras el éxito de su poemario “Cuaderno de campo”, en su nuevo libro Tierra de mujeres busca dar la voz a las mujeres rurales, indaga en la silenciada aportación femenina y reivindica una mirada al territorio libre de nostalgia, bucolismo y prejuicios. Es un ensayo sobre "feminismo" y la "España olvidada" de aquellas mujeres que viven y trabajan en el campo.

María reconoce que tuvo que llegar a la Universidad para reflexionar y darse cuenta de la situación de “silencio” en la que vivían las mujeres de su familia, fundamentales para que los hombres pudieran hacer lo que querían con su vida. Su último libro es un ajuste de cuentas con todos los que prejuzgan el mundo rural y el mundo de sus mujeres. Porque el campo es, dice, patrimonio, cultura y conocimiento, muy diverso y no solo la viuda que viste de negro o el pueblo fantasma.

ES NOTICIA