La Entrevista de "Buenos días, Andalucía"
La Entrevista de "Buenos días, Andalucía"

Manuel Marvizón y Pepe Roca analizan la historia del rock andaluz en Canal Sur TV

Analizamos con Manuel Marvizón y Pepe Roca de "Alameda" la historia y el presente del rock andaluz

Presentan el espectáculo "Una noche de rock desesperada" los días 27 y 28 de febrero en Fibes

21 febrero 2020

Los días 27 y 28 de febrero tendrá lugar en Fibes (Sevilla) el espectáculo "Una noche de rock desesperada", producido y organizado por Manuel Marvizón, el proyecto más ambicioso hasta la fecha para poner en valor el rock andaluz de los años 70 y 80. 

Contará con las voces de artistas como Manuel Carrasco, Joana Jiménez, Manuel Lombo, Argentina, David de María o Lorena Gómez, el baile y el toque de Eva Yerbabuena y de Niño de Pura para rendir un merecido homenaje al rock andaluz en la figura de Pepe Roca, y con la base de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Marvizón asegura que es un "proyecto portentoso" y anuncia que va a ser histórico.

Pepe Roca nos ha contado que no deja de sorprenderse. Considera que "es fantástico que el rock andaluz tenga un sitio ahora gracias a este evento y se va a poner otra vez donde debe estar porque considera que "nunca desapareció". El gusto por el rock andaluz se ha ido trasmitiendo de padre a hijos, añade.

Manuel Marvizón asegura que cuando nació el rock andaluz había un movimiento social. Cuenta que fue un movimiento identitario, la manera de entender la música desde Andalucía que llegó a todo el país. Triana y Alameda se escuchaban en toda España. Asegura que "forma parte de nuestro nacimiento como comunidad autónoma, y nuestro sentido y cariño por nuestra tierra". "Es mucho más que música, es nuestra identidad", concluye.

Durante la entrevista, también podemos escuchar el tema de "Identidad" interpretada por Pepe Roca.

ES NOTICIA