Uso de Cookies

X
12 fallecidos

Mallorca se vuelca en la búsqueda del niño desaparecido

Mallorca se ha volcado con los vecinos de Sant Llorenc. Un autentico aluvión de voluntarios se han desplazado hasta la localidad para ayudar en las tareas de búsqueda del pequeño Artur, de cinco años, y en los trabajos de retirada del fango. La afluencia es tal que las autoridades han pedido que quien quiera echar una mano llame antes al 012 para racionalizar el trabajo. Esta tarde está previsto que los reyes visiten las zonas afectadas.

12/10/2018

Vecinos, efectivos de los cuerpos de seguridad y voluntarios continúan los trabajos para tratar de recuperar la normalidad en el pueblo mallorquí de Sant Llorenç des Cardassar, tras las inundaciones del martes, que causaron 12 víctimas mortales y por la que permanece desaparecido un niño de 5 años. 

El hallazgo de las últimas dos víctimas tuvo lugar cerca de la localidad mallorquina de Artó, donde antes había sido encontrado el vehículo en el que viajaba un matrimonio alemán residente en Mallorca: Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61, desaparecidos desde el martes por la noche.

Mientras, los servicios de rescate continúan la búsqueda del niño de 5 años mallorquín que continúa desaparecido. Algunas pertenencias personales del pequeño han sido localizadas.

De las 12 personas fallecidas ya han sido identificadas 9: seis son españolas, dos británicas y una holandesa.

A lo largo de este viernes y tras finalizar los actos del 12 de octubre, se espera la llegada de los reyes Felipe y Letizia.

El Gobierno declarará "zona de emergencia" para agilizar las ayudas

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros iniciar los trámites para declarar la zona donde ocurrieron las graves inundaciones en Mallorca como área "afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil" con el fin de agilizar las ayudas económicas que recibirán los damnificados.

Los Reyes viajan a Mallorca 

Los Reyes visitarán este viernes las zonas de Mallorca las zonas de Mallorca afectadas por las inundaciones después de la tradicional recepción que ofrecerán en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional, según han informado fuentes de Zarzuela.

Don Felipe y Doña Letizia tendrán así la oportunidad de conocer de primera mano el estado en el que ha quedado la zona asolada por las fuertes lluvias, que provocaron la muerte de doce personas y por las que aún hay un niño de cinco años desaparecido.

Los Reyes se desplazarán hasta Mallorca una vez finalice la recepción que ofrecerán en el Palacio Real con motivo del 12 de octubre, a la que, como es tradición, acudirán representantes del Estado, expresidentes y miembros de la sociedad civil española.

El monarca ya tuvo oportunidad de hablar este jueves por teléfono con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para interesarse por los efectos provocados por las inundaciones.