Málaga

El manto de flores de la Virgen de las Penas acapara la atención de los malagueños

Los jardineros municipales le confeccionan uno nuevo cada Martes Santo. El de este año está compuesto principalmente por crisantemos, bergenias y margaritas. Una tradición que se remonta ochenta años atrás.

Sorprendentes nevadas de primavera en Andalucía

En Málaga se han cerrando los accesos al parque nacional de la Sierra de las Nieves. Un manto blanco también ha cubierto las zonas más altas de la Sierra de Grazalema, al igual que en Cabra, Valdepeñas de Jaén, Los Villares o Santiago-Pontones. Las máquinas quitanieves actúan en el Puerto de la Mora.

Martes Santo mirando al cielo

De nuevo la incertidumbre de la lluvia marca la jornada, sobre todo en las provincias más orientales. Jaén, Granada y Almería cuentan con las previsiones menos optimistas.

El malagueño Alberto González se impone en la Copa del Mundo de Triatlón

González se impuso este domingo en la primera edición de la Copa del Mundo de Hong Kong, una fecha señalada que supuso además el estrenó de su palmarés en la serie mundial de World Triathlon en un mano a mano con Antonio Serrat.

Nubarrones sobre el Lunes Santo

Todos pendientes de la lluvia, mirando el móvil, analizando las horas en las que llueve y las que no. La mayoría de las cofradías andaluzas se enfrenta a la difícil decisión de quedarse en el templo para evitar un perjuicio al patrimonio cofrade.

Las hermandades de Málaga retrasan una hora su salida

Así lo aconseja la Agrupación de Cofradías tras una reunión en la que han estudiado las previsiones meteorológicas. Durante la mañana, los fieles se han acercado a la Casa Hermandad del Cautivo para ver al Señor de Málaga, mientras la Junta de Gobierno decide como proceder.

Liberadas 29 mujeres explotadas sexualmente en clubes de alterne de Málaga

En la operación hay 37 detenidos pertenecientes a una trama criminal cuyos integrantes las sometían a un férreo control en prostíbulos del Valle del Guadalhorce. La organización captaba mujeres, de diferentes países, en situación de  vulnerabilidad.

La Salud de Málaga encuentra consuelo meciendo los tronos en el templo

Otras hermandades que también han renunciado a salir por el riesgo de chubascos han sido Dulce Nombre, Salutación, Humildad, Lágrimas; y Humildad y Paciencia.

Banderas consuela a sus hermanos de Fusionadas: "Este año han tocado lágrimas"

En Málaga 6 hermandades se han quedado esta tarde en sus templos. Sólo han salido dos cofradías, el Prendimiento y el Huerto. Y cuando ha comenzado a llover, han recortado el recorrido de vuelta

La lluvia de barro frustra el Domingo de Ramos en casi toda Andalucía

Los paraguas han sido protagonistas. Muchas cofradías han sufrido la decepción de quedarse en sus templos y otras han tenido que refugiarse de la lluvia que ha caído por la tarde, en muchos casos con barro.

1 2 3

El Tiempo en Málaga

Delegación Territorial

Dirección:
Avda de Velázquez, 307. Málaga

Teléfonos:
951 039 100