málaga
málaga

Los vecinos de Campanillas claman por ayuda

Ni el colegio ni el instituto de la barriada de Campanillas de Málaga van a abrir este lunes sus puertas

Los vecinos han mostrado su enfado porque hay varias zonas No limpiadas aún y casas, de momento, inhabitables

26 enero 2020

Ni el colegio ni el instituto de la barriada de Campanillas de Málaga van a abrir este lunes sus puertas. No habrá clase hasta que se compruebe el estado de las instalaciones. Sí abre el centro de salud. Los vecinos han mostrado su enfado porque hay varias zonas No limpiadas aún y casas, de momento, inhabitables. Los vecinos reclaman ayudas por los destrozos del temporal.

Los vecinos de la calle Cristobalina Fernández, la más afectada de Campanillas están indignadas porque aquí no han llegado los 250 operarios que están limpiando el barrio. La calle está embarrada y las casas con agua, barro y sin luz .

Y esos mismos vecinos y padres y madres del alumnado han pedido explicaciones a la responsable del distrito. Además de pedir la declaración de zona catastrófica porque creen que así recibirán más ayudas.

El instituto y el colegio no abrirán sus puertas hasta que se garantice la seguridad . Y una de las familias que ha resultado más afectada por la riada es el conserje del colegio y su mujer . Vive en el centro escolar y lo ha perdido todo.

Mientras tanto se continúa recogiendo reclamaciones en la oficina municipal de la junta de distrito. Ya hay casi 300 . Un representante del consorcio de seguros ya esta en la zona hablando con los vecinos.

Los vecino continúan con las labores de limpieza tras el desbordamiento del río que atraviesa la zona. El agua ha llegado a metro y medio en algunas casas lo que ha provocado que se hayan inundado locales, garajes y los bajos de las viviendas. Los comercios tambien han resultado muy afectados .

Los comerciantes están viendo y limpiando y viendo lo estropeado de su negocio. Muchos tardarán días en abrir sus puertas .

Los vecinos también hacen limpieza y balance de lo perdido. Todos recuerdan la fuerza del agua caída.

La fuerte tromba de agua ha provocado el desbordamiento del río Campanillas en la parte mas alta. La presa de Casasola no ha desaguado y todavía tiene capacidad para recoger más precipitaciones.

ES NOTICIA