Semana Santa
Semana Santa

Madrugada mágica en Andalucía

Retrasos en las cofradías de Málaga y la Misericordia se quedó sin salir

Huelva saluda un año más a su Señor, esta vez con una túnica bordada

El regidor Perpetuo de Cádiz, el Nazareno de Santa María porta el bastón de mando de la ciudad

19 abril 2019

La lluvia obligó a quedarse en sus templos a todas las cofradías del Jueves Santo de Córdoba y a una de Málaga, pero en el resto los chubascos no pasaron de amenaza. Eso sí, este año las hermandades aligeraron el paso para evitar que la lluvia las encontrara en la calle.

La cofradía de la Esperanza ha sido la última en recogerse en la capital malagueña. Retrasó más de una hora su salida ante las inclemencias meteorológicas, pero sobre las diez de la noche los hermanos decidieron echarse a las calles ante la previsión de que no se iban a repetir las lluvias. El mal tiempo solo impidió anoche la salida de una procesión, la Misericordia, aunque afectó al recorrido de otras seis, que acortaron su itinenario para reducir el riesgo de daños.

En Huelva, miles de personas han acompañado a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su procesionar por las calles de la capital. Las lluvias, que dejaron en esta provincia a varias hermandades sin hacer su estación de penitencia, entre ellas la de Oración en el Huerto, de la capital, no impidieron la salida del Señor de Huelva, como es conocida esta imagen, desde la Parroquia de la Concepción, en pleno centro. Este año, el Nazareno tras 100 años ha recuperado su túnica bordada.

Junto a esa imagen, caminaba la de María Santísima de la Amargura, que hizo su estación de penitencia a los sones de la banda de música Virgen de las Mercedes, de Bollullos par del Condado.

Y el Regidor Perpetuo de Cádiz, el Nazareno volvió a congregar a cientos de personas en su barrio, el de Santa María. Nadie se quiere perder verlo bajar por sus calles estrechas. Jornada marcada por la incertidumbre meteorológica que provocó la vuelta a su templo de la Oración en el Huerto mientras que las cuatro hermandades restantes procesionaron con normalidad en la tarde, noche y madrugada del Jueves Santo. Junto al Nazareno, la imagen de la Virgen de los Dolores.

ES NOTICIA