Uso de Cookies

Liga

Machín, frente al equipo que le lanzó a la fama

15/12/2018

El Sevilla, después de superar la fase de grupos de la Liga Europa en una semana convulsa por una hipotética venta del club a un grupo inversor externo, quiere centrarse en el reencuentro de Pablo Machín con el Girona, al que dirigió las pasadas cinco temporadas.

El equipo sevillista lleva una buena trayectoria deportiva, segundo en LaLiga Santander, en dieciseisavos del torneo continental y en octavos de la Copa, pero este lunes se desató una gran polémica en la junta general de accionista por la posibilidad que el club cambie en un futuro de propietarios y que los nuevos sean ajenos a la entidad.

El ambiente de crispación se vio el jueves en el partido europeo disputado en el Sánchez Pizjuán ante el Krasnodar ruso, que se saldó con éxito (3-0) pero la grada aireó con fuerza sus reproches al consejo de administración.

Pocos días después llega una nueva comparecencia como local y ahora para defender la privilegiada segunda plaza que ocupa en el torneo doméstico después de sacar meritorios empates a uno en dos salidas consecutivas a los complicados campos del Alavés y del Valencia.

El pasado sábado, además, se le fueron en Mestalla dos puntos en la prolongación de un partido en el que el equipo del técnico soriano dejó una buena impresión.

De vuelta al Sánchez Pizjuán en LaLiga, Machín se encontrará con su exequipo, que con Eusebio Sacristán mantiene la fortaleza que mostró la pasada campaña cuando con el ahora entrenador del Sevilla debutó en la máxima categoría.

En el Sevilla se tiene en cuenta que el Girona, que perdió el pasado lunes en la prolongación, y de penalti, ante el Athletic su primer de la campaña como visitante, es uno de los mejores hasta el momento a domicilio, condición en la que sumó más puntos que como local.

Para esta cita, Machín recupera a un jugador de los indiscutibles, el extremo Pablo Sarabia, quien ante el Krasnodar no jugó por sanción, aunque por este mismo motivo pierde ahora a otro de los titulares, el centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez.

En el capítulo de lesiones, ya el jueves ante los rusos reapareció el lateral derecho Jesús Navas, en un partido en el descansó por precaución el central danés Simon Kjaer, quien también ya está disponible.

El entrenador soriano sigue con las bajas de Aleix Vidal y del francés Maxime Gonalons, carrilero y centrocampista que prosiguen sus procesos de recuperación de lesiones.

Los caminos de Pablo Machín y el Girona, que se separaron cuando este verano el técnico soriano aceptó la tentadora oferta del Sevilla, volverán a cruzarse este domingo en la visita del conjunto rojiblanco al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Será un encuentro en el que el cuadro hispalense, reforzado anímicamente después de clasificarse por los dieciseisavos de final de la Europa League, intentará regresar a la senda del triunfo en la competición regular para acercarse al líder, el Barcelona de Ernesto Valverde.

Será un día muy especial para el Girona, que se medirá por primera vez al técnico que le condujo hasta la máxima categoría del balompié estatal.

Pablo Machín desembarcó en Cataluña en marzo de 2014 para enderezar el rumbo de un equipo hundido que parecía condenado al descenso a la Segunda B.

Después de salvarlo en la última jornada, tras de ver cómo se frustraban dos ascensos en las eliminatorias, el Girona acabó aterrizando en la elite el 4 de junio del 2017, una fecha inolvidable para una ciudad que, acostumbrada a vivir de espaldas a su equipo, cayó rendida ante el fútbol aguerrido de los discípulos de Machín.

Uno de los pocos retos que el conjunto rojiblanco no pudo cumplir en la temporada pasada, la de su debut en Primera División, fue el de derrotar al Sevilla, vencedor en Montilivi (0-1, Luis Muriel) y en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-0, Pablo Sarabia).

De hecho, el cuadro hispalense es, junto al Eibar (4-1 en Ipurua; 1-4 y 2-3 en Montilivi), uno de los dos únicos equipos contra los que el Girona todavía no ha puntuado desde que está en Primera División.

La única novedad en la convocatoria de Eusebio Sacristán es la presencia del centrocampista del filial Seung-Ho Paik en lugar del catalán ?ric Montes, el futbolista del Peralada-Girona B que, junto a José Aurelio Suárez y Valery Fernández, completó la lista en el encuentro del lunes ante el Athletic Club.

En San Mamés, los rojiblancos vieron cortada una racha de hasta ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota tras caer por un 1-0 tan ajustado como polémico.

-- Alineaciones probables:
Sevilla: Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Éver Banega, Amadou o Promes; Ben Yedder y André Silva.

Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, ?lex Granell; Pere Pons, Aleix García, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 12.00 (11.00 GMT).

ES NOTICIA