Sevilla
Sevilla

Lysístrata en clave de carnaval, con 'Las niñas de Cádiz'

Estreno en Sevilla de una versión femenina y con mucho humor

18 enero 2019

Huelga de sexo para parar la guerra. Con esa premisa Aristófanes escribió hace tres siglos la obra Lysístrata, que ahora se puede ver en Sevilla pasada por el tamiz gaditano. La compañía 'Las niñas de Cádiz' la ponen en escena este fin de semana en la sala Box Cartuja, una invitación a la risa en clave femenina a cargo de las pregoneras del carnaval del año pasado.

Alejandra, Teresa, Rocío y Ana se trasladan a la antigua Grecia para poner en pie su primera obra como 'Las niñas de Cádiz', una compañía que recoge el testigo de aquellas 'Chirigóticas' que comenzaron a pasear el espíritu del carnaval por la geografía española. Ana es además la directora de esta obra de plena vigencia en nuestros tiempos.

Descaradas e irreverentes... así eran aquellas mujeres que preferían hacer el amor y no la guerra. Hay muchas razones para ir a verlas. La importancia de la mujer para construir un nuevo orden mundial, esa es la conclusión del texto de Aristófanes que se ha respetado al máximo, pero al que se le ha dado un chapuzón en la aguas de la caleta.

ES NOTICIA