LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Luz Gabás plantea "cómo recuperamos el pasado" en su nuevo libro

23 octubre 2019

Jesús Vigorra ha entrevistado en La Mañana de Andalucía a la escritora Luz Gabás que tiene ya en el mercado una nueva novela, "El latido de la tierra". En esta obra enlaza una bella historia de amor otoñal con la investigación de un crimen, la defensa de la tierra y el mundo rural como patrimonio de todos.

Amor, repoblación y muerte

La protagonista tiene el nombre de Alira, una vez más un extraño nombre que Gabás ha reconocido que toma muchas veces "de lectores a los que firmo en feria de libros". Alira es la heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones en un pequeño pueblo abandonado. Sin duda, inspirado en la localidad donde vive y escribe que "tiene solo 17 habitantes". Una vez más el amor lo llena todo, pero también el misterio con la investigación de un crimen. Ella resume la obra en el planteamiento de "cómo recuperamos el pasado, si con alegría, con ira, ¿cómo?".

Conociendo el mundo editorial

Luz Gabás se ha convertido en una de las escritoras españolas más leídas con éxitos llevados al cine como "Palmeras en la nieve", y eso que se adentró en el mundo editorial sin conocer nada. Con el tiempo y tras convertir cada lanzamiento en un best seller, ha aprendido que “una novela no surge porque se te ocurra una idea y la escribas; hay mucha gente trabajando detrás. Es un mundo muy creativo”.

Una estudiante más que una escritora 

A pesar de su rotundo éxito, Gabás ha dicho en Canal Sur Radio que "soy una eterna estudiante y sigo aprendiendo".

ES NOTICIA