JAÉN
JAÉN

Luto en Úbeda por el último crimen machista

Nuevo caso de violencia machista en Andalucía. Un hombre de 51 años ha asesinado a su mujer de 40 años, tras una fuerte discusión en su domicilio en pleno centro de la ciudad jienense de Úbeda. El presunto agresor sigue detenido y a la espera de comparecer ante la jueza instructora. La mujer tenía cuatro hijos, dos de ellos con el presunto agresor. Las investigaciones siguen bajo secreto de sumario.

22 septiembre 2018

Sigue detenido y a la espera de comparecer ante la jueza instructora el hombre, de 51 años, que anoche supuestamente mató a su pareja en la ciudad jiennense de Úbeda. La mujer, de 40 años tenía cuatro hijos, dos de ellos con el presunto agresor. Las investigaciones siguen bajo secreto de sumario.

Horas después del suceso, decenas de personas se concentraban ante las puertas del Ayuntamiento de Úbeda para mostrar su repulsa contra este último crimen. El Ayuntamiento, además, ha decretado tres días de luto oficial. En el manifiesto, se ha pedido más educación basada en el respeto y la igualdad y más implicación social.

El caso está bajo secreto de sumario, aunque todo indica que se trata de una nueva muerte por violencia machista. Todavía se investigan las causas de la muerte. Algunas fuentes hablan de que la víctima, de 40 años de edad, murió asfixiada después de recibir un fuerte golpe en la cabeza. Su expareja fue detenida poco después del supuesto asesinato. El pueblo sevillano de Arahal, de donde es natural la víctima, también se ha unido al dolor con una concentración que se ha celebrado hace unos minutos en esta localidad.

  • Contra la violencia machista llama al 016, no deja rastro en la factura.

ES NOTICIA