ENTREVISTA CON VIGORRA
<
ENTREVISTA CON VIGORRA

Luis Planas: "Temo que la guerra comercial pueda ir a más"

Planas cifra en 765 millones de euros las pérdidas para el sector agroalimentario español si Trump sigue adelante con su política arancelaria

El ministro se reúne este martes con representantes de la industria agrícola y ganadera

8 octubre 2019

El ministro de Agricultura, en funciones, Luis Planas, ha admitido en La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra que "tengo cierto temor a que esta guerra pueda ir a más como con China", si bien ha enviado un mensaje de tranquilidad y entiende que "no hay que poner la venda antes de la herida".

Sondeando al sector 

Este martes aborda los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos con representantes de los agricultores, las cooperativas y la industria. Ya este pasado lunes se veía con los consejeros autonómicos que han reclamado al Ministerio una posición de firmeza. Planas cifra el impacto de la medida proteccionista de Donald Trump en 765 millones de euros para el sector agroalimentario español.

Perjuicio al más débil

Planas recuerda que “las guerras comerciales son una irresponsabilidad en las que todo el mundo pierde y perjudica a gente honrada como nuestros agricultores y ganaderos". Como medida preventiva y extraordinaria desde el Ministerio se contempla "que se active el almacenamiento privado del aceite y ayudas para agricultores y ganaderos".

ES NOTICIA