Uso de Cookies

segunda división

Lucha contra el descenso en El Arcángel

12/01/2019

El equipo blanquiverde, que llega de una derrota en su visita al Nástic, es penúltimo con 17 puntos y a cuatro de la zona de salvación. Por ello precisa de una victoria que impida su desplome en la tabla.

Además, el conjunto madrileño -que suma 21- es el que marca el límite con las cuatro últimas plazas, un dato que multiplica la importancia de los puntos para ambos.

Curro Torres podrá volver a contar con Blati Touré, que protagonizó un buen final de año y que se reincorporó tras las vacaciones más tarde que sus compañeros por asuntos burocráticos.

El mediocentro internacional burkinés apunta a la titularidad en un equipo que tiene las bajas seguras de Javi Lara -apura los últimos plazos de su recuperación- y de Miguel de las Cuevas, sancionado con un partido por su expulsión en la jornada pasada en Tarragona.

La ausencia del veterano extremo alicantino, que había disputado todos los minutos desde la llegada al banquillo de Curro Torres, deja un hueco para el que el técnico maneja varias opciones recuperados Jovanovic, Javi Galán, Aythami y Sebas Moyano de sendos procesos febriles.

Tras realizar las últimas sesiones de entrenamiento a puerta cerrada, Curro Torres convocó a todos los jugadores disponibles en El Arcángel antes del partido.

El once podría experimentar notables reformas con respecto a la última jornada y una de las grandes incógnitas reside en la presencia de Aythami Artiles, que esta semana pidió al Córdoba que le facilitara su salida para fichar en el mercado invernal por Las Palmas.

En el caso de los visitantes, los tres puntos no solo les darían aire sino que además implicarían conseguir una victoria después de seis partidos sin alcanzarla, tres de ellos ejerciendo como anfitriones.

Asimismo, le queda a los majariegos la cuenta pendiente de sumar algo positivo y marcar un gol en tierras andaluzas. Hasta la fecha, tres han sido las visitas a esta comunidad autónoma tras jugar en Granada, Málaga y Cádiz. Todas terminaron con derrota y el casillero de tantos a favor a cero.

De cara a esta cita, el equipo llega con varias bajas, una de ellas poco habitual. Se trata la del entrenador Antonio Iriondo, quien tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un proceso infeccioso en la pierna derecha. Su lugar en el banquillo lo ocupará Juanvi Peinado.

En cuanto a los futbolistas, a la ya conocida ausencia de larga duración de Juan Carlos Moreno 'Carlitos'se suma la de David Morillas tras sufrir este un golpe ante Las Palmas y la de Rafa López al haber sido padre.

Tampoco estará el uruguayo Nico Schiappacasse, concentrado con la selección Sub 20 de su país, mientras que se caen de la lista por decisión técnica Jorge García, Jesús Rodríguez 'Echu', José Antonio Salcedo y Álvaro Bustos.

- Alineaciones probables:

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Álex Quintanilla, Luis Muñoz, Javi Galán; Aguado, Blati Touré; Sebas Moyano, Jaime Romero, Jovanovic; y Piovaccari.

Rayo Majadahonda: Cantero; Verdés, Luso, Galán; Óscar, Enzo, Carcelén, Benito, Varela; Aitor García y Aitor Ruibal.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego)

Estadio: El Arcángel.

Hora: 12.00.

 

ES NOTICIA