CÁDIZ | MOVILIZACIONES
CÁDIZ | MOVILIZACIONES

Los trabajadores de Navantia de San Fernando se echan a la calle

Mantienen las movilizaciones hasta que Arabia Saudí adquiera un compromiso público y oficial de mantenimiento del contrato de fabricación de cinco corbetas. Este martes han cortado la A-4.

11 septiembre 2018

Los trabajadores de la planta de Navantia de San Fernando (Cádiz) han finalizado sobre las 11.15 la primera de las movilizaciones que han emprendido para reclamar que se despeje la incertidumbre sobre el contrato para la construcción de cinco corbetas para la Arabia Saudí.

Al grito de "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra" y "Robles, si no lo arreglas, guerra" y tras una pancarta reclamando carga de trabajo, los trabajadores han marchado desde las puertas de la factoría, donde han mantenido una asamblea a las 8.00 horas, hasta la autovía A-4 a la altura del Polígono de Tres Caminos.

La Guardia Civil había cortado previamente el tráfico en la autovía y desviado la circulación por otros puntos.

Los trabajadores de Navantia esperan recibir confirmación desde Arabia Saudí de que el contrato, que prevé generar 6.000 puestos de trabajo, se mantiene y no será cancelado.

La incertidumbre sobre este contrato se extendió después de que Defensa confirmara que estudia suspender la venta de bombas de precisión a Arabia Saudí ante la posibilidad de que sean usadas para atacar Yemen.

Los trabajadores agradecen el mensaje de tranquilidad lanzado esta en Canal Sur Radio por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que asegura que cuenta con el compromiso del presidente del Gobierno para el mantenimiento del contrato, pero la plantilla de Navantia-San Fernando teme que Arabia Saudí pueda decidir como represalia suspender el contrato para la construcción de cinco corbetas, que está previsto que beneficie especialmente a este astillero. 

ES NOTICIA