SUSANA DÍAZ
SUSANA DÍAZ

Los socialistas harán una oposición "útil, firme y responsable"

Además, Díaz dice al PSOE que las "puertas de entrada" se las abrieron los militantes

18 enero 2019

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha contestado este viernes al PSOE federal que "las puertas de entrada" en el partido se las "abrieron los militantes" que la eligieron en un congreso y también en las primarias.

De esta forma ha reaccionado a las palabras de ayer de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en las que le recordaron que todos los cargos están sujetos a la "voluntad democrática de los afiliados" y a las "siglas del partido".

También ha recordado Díaz que los andaluces la eligieron "en las urnas" el pasado 2 de diciembre, a pesar de que la mayoría que consiguió en las elecciones "no fue suficiente para gobernar porque la extrema derecha le ha dado sus votos al PP y a Ciudadanos".

En declaraciones en el Parlamento andaluz, donde ha asistido a la toma de posesión del popular Moreno como presidente de la Junta por "obligación" como líder de la oposición y secretaria general del PSOE-A, Díaz ha insistido en que liderará la oposición.

Ha reafirmado que los socialistas harán una oposición "útil, firme y responsable" y la simultanearán con la campaña para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en las que los socialistas intentarán "parar a los extrema derecha en los ayuntamientos".

Entre bromas con los periodistas, se ha mostrado segura de que va a tener "el cariño, el apoyo y la coloración en todo momento" del PSOE federal en su etapa al frente de la oposición en Andalucía.

Preguntada cuánto tiempo se va a quedar ha respondido: "A ver cuánto dura" la legislatura.

ES NOTICIA