precampaña 2D
precampaña 2D

Los socialistas andaluces proclaman a Susana Díaz como su candidata al 2D

Susana Díaz , la secretaria  general del PSOE  en Andalucía, ya es oficialmente candidata a la presidencia de la Junta en la próximas elecciones  del 2 de diciembre. Ha sido proclamada en un acto en el que ha estado arropada por  cientos de militantes, cargos del  partidos y del gobierno andaluz y con la presencia y el apoyo de   Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno se ha comprometido con la candidata y con los andaluces en "arrimar el hombro" para hacer avanzar a Andalucía.

20 octubre 2018

El presidente del Gobierno ha defendido la gestión de los socialistas en Andalucía. Sánchez ha asegurado el apoyo de todo el PSOE a Susana Díaz y ha anunciado que los próximos presupuestos generales del Estado recogerán un plan especial de empleo para esta comunidad autónoma. 

Sánchez y Días entrado juntos al recinto en el que se ha celebrado el Comité Director de los socialistas andaluces pasadas las 12,15 horas. Sánchez ha sido recibido al grito de "presidente, presidente".

"Tienes a todo el partido contigo, detrás, a tu lado, acompañándote con generosidad, con cariño, con compromiso y con toda la fuerza para que vuelvas a ganar las elecciones en Andalucía", le ha dicho Pedro Sánchez a la presidenta andaluza.

La secretaria general del PSOE y candidata  socialista a la presidencia de la Junta ha asegurado sentir una  profunda responsabilidad e ilusión  para contribuir a una Andalucía mejor desde el diálogo. La candidata ha rechazado la crispación y los insultos  en esta campaña y  ha hablado de un PSOE de "banda ancha" en el que entran las ideas de todos.

Susana Díaz ha asegurado que se dejará la piel en esta campaña y que siempre defenderá Andalucía con firmeza y  lealtad. Por eso ha pedido la ayuda de los suyos para ganar las elecciones.

Además de los miembros habituales del Comité Director -que en esta ocasión ha estado presidido por el ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla-  han asistido a la reunión de esta sábado cargos orgánicos e institucionales a los que se ha invitado, entre ellos, los miembros del Gobierno andaluz y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Susana Díaz, que volverá a encabezar la candidatura por Sevilla al Parlamento, ha sido proclamada candidata a la reelección como presidenta de la Junta, después de que no se haya tenido que desarrollar ningún proceso de primarias.

Tras este acto de proclamación, el PSOE-A abordará el proceso para la elaboración de las ocho candidaturas al Parlamento andaluz. Así, desde el domingo y hasta el día 23 se desarrollarán las asambleas locales donde se propondrán los nombres para las candidaturas, que en algunos casos serán incluso "abiertas" si hay más nombres que los pertinentes puestos.

Del 24 al 26 de octubre, desde las ejecutivas provinciales se elaborarán las propuestas de candidaturas, que se remitirán a la Comisión Regional de Listas, y de ahí a la Comisión Ejecutiva Regional, mientras que las listas serán aprobadas el sábado 27 en una nueva reunión del Comité Director del PSOE-A.

ES NOTICIA