investidura
investidura

Los regionalistas cántabros apoyarán la investidura de Sánchez

El diputado del PRC y la portavoz parlamentaria socialista se han reunido en Oviedo.

Pedro Sánchez ha enviado una carta a sus militantes defendiendo su preacuerdo con Unidas Podemos y pidiéndoles su apoyo. 

16 noviembre 2019

Pedro Sánchez contará con el apoyo del único diputado nacional del PRC, José María Mazón, quien ha comprometido su voto tras reunirse en Oviedo con la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra. Manzón da su voto hasiempre y cuando el PSOE no haga "concesiones a los partidos independentistas por encima de la Constitución y el respeto a las leyes".

En relación a Cantabria, ha asegurado que el acuerdo del PRC y el PSOE de la anterior legislatura "se va a respetar", manteniendo el apoyo a Sánchez por parte de su partido como el pacto de gobernabilidad en Cantabria con el PSOE. En este sentido, el gobierno se compromete a determinadas inversiones en materia de infraestructuras y a liquidar la deuda que el Estado mantiene con la comunidad. 

La reunión ha coincidido con la carta que Pedro Sánchez ha enviado a sus militantes en la que les explica que el preacuerdo con Unidas Podemos es imprescindible y el único cambio para evitar el bloqueo político y lograr la gobernabilidad. Ese es el cambio, dice Sánchez en esa misiva, para frenar los peligros de la extrema derecha. Por eso les pide el voto a favor de la consulta que los socialistas harán entre sus militantes el próximo 23 de noviembre. 

ES NOTICIA