Pacto Sánchez-Iglesias
Pacto Sánchez-Iglesias

Los presupuestos, a la búsqueda de apoyos

Semanas de negociaciones culminan con un acuerdo inédito para el que, no obstante, hace falta sumar a más grupos. 

\n

+ Consulte aquí el documento del acuerdo (pdf)

11 octubre 2018

Sánchez ha recibido a Iglesias a las 8:30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno y ambos han mantenido una reunión, tras la que han rubricado el texto del acuerdo ante los informadores gráficos.

El acuerdo entre el Gobierno y Podemos incluye la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros y aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y las apuestas en línea, de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco

El presidente del Gobierno y el líder de Unidos Podemos cerraron un principio de acuerdo para los Presupuestos de 2019 este miércoles en el Palacio de la Moncloa sin informar previamente a los medios de comunicación.

Las cuentas recogen la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, la rebaja del IVA de los productos de higiene femenida y la revalorización de las pensiones con el IPC real. Contemplan además medidas para facilitar el acceso a una vivienda digna de los ciudadanos.

El Ejecutivo tiene de plazo hasta el lunes 15 para enviar el borrador de las cuentas a Bruselas. Falta ahora el voto favorable de los grupos independentistas y del PNV.

ES NOTICIA