AYUDAS URGENTES
AYUDAS URGENTES

Los partidos piden la declaración de zona catastrófica

Los partidos han lamentado lo ocurrido y han exigido medidas urgentes para paliar los efectos de la gota fría. 

22 octubre 2018

Moreno, que ha visitado una de las zonas afectadas por el temporal en Bobadilla, ha reclamado a las administraciones que las ayudas se pongan en marcha "con la máxima diligencia" para que "lo antes posible lleguen a los vecinos, que son los que están sufriendo y lo están pasando mal".

Los afectados por las lluvias "necesitan el cobijo de las administraciones", ha agregado Moreno, quien entiende que "ante una situación excepcional necesitamos una actitud excepcional".

Los líderes de Adelante Andalucía se desplazaban a Campillos y expresaban que han pedido a su grupo en el Congreso y a la Junta que soliciten la declaración de zona catastrófica a la mayor celeridad.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha pedido hoy que la comarca de Antequera (Málaga) sea declarada zona catastrófica porque los daños producidos por el temporal de lluvias son "muy cuantiosos".

Por su parte, el secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha reclamado este lunes que la Junta comparezca en la Diputación Permanente del Parlamento para informar sobre las medidas que está llevando a cabo para paliar las consecuencias del temporal.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo ha destacado la perfecta coordinación de las administraciones así como la condolencia por la muerte del bombero José Gil. 

ES NOTICIA