Política
Política

Los partidos aprietan el acelerador ante un posible adelanto electoral en Andalucía.

El PSOE-A admite que, "en modo interno", baraja ya un posible adelanto de los comicios. El secretario de Organización asegura que la oposición se encuentra en clave electoral que impide al Gobierno avanzar y desarrollar su proyecto.

18 septiembre 2018

Aun no están convocadas pero la caravana de Adelante Andalucía, la coalición integrada por Podemos, Izquierda Unida y otras formaciones, ha iniciado  un recorrido por las 8 provincias. En Huelva han abogado por una alternativa al Gobierno de la Junta.

Ciudadanos dice que Díaz no quiere que Pedro Sánchez haga campañano es partidario de unas elecciones conjuntas ha dicho su lider en Andalucía,  que también se manifestaba sobre el anuncio del presidente Sánchez sobre la  reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos.

Desde Córdoba, el presidente del PP, Juan Manuel Moreno, desde ha apostado por una fiscalidad que permita a Andalucia competir con el resto de comunidades autónomas.

Los socialistas insisten en que la gestión está antes que un adelanto electoral, y  destacan la importancia de sacar tres leyes, entre ellas la de Igualdad, en el pleno de la próxima semana. Juan Cornejo lamenta la subida de tensión inapropiada de algunos portavoces político y asegura que los socialistas seguirán centrados en el trabajo hasta el momento en que la presidenta decida convocar elecciones. El PSOE no quiere coincidencia con las elecciones generales.

ES NOTICIA