turismo y covid-19
turismo y covid-19

Los extranjeros pueden entrar en España sin cuarentena a partir del 1 de julio

Lo ha decidido el gobierno, este lunes: se sustituye por medidas de seguridad sanitaria en los puntos de entrada al país

La ministra de Exteriores niega presiones y vincula el fin de la medida al momento en que los españoles puedan moverse libremente por España

25 mayo 2020

Los turistas extranjeros podrán llegar a España a partir del 1 de julio sin tener que guardar una cuarentena de 14 días como se produce actualmente. Se asegurarán las condiciones de seguridad sanitaria necesarias, como medidas de control en los puntos de entrada al país.

El gobierno lo ha decidido este lunes en la reunión interministerial que se ha celebrado por videoconferencia y en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, así como los titulares de Exteriores, Interior, Transportes, Sanidad e Industria, Comercio y Turismo.

La ministra de Turismo ha animado a los viajeros extranjeros, especialmente a franceses y alemanes, a disfrutar de sus vacaciones en España. Un mensaje de tranquilidad por las declaraciones de la ministra francesa, Elisabeth Borne, en las que ha desaconsejado a sus compatriotas viajar a España este verano por las medidas "contradictorias" del Gobierno: "la apertura de fronteras es una opción que ha tomado España al tiempo que el país ha adoptado reglas para las personas que lleguen en avión, lo cual es contradictorio" dice Borne.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, niega presiones y vincula el fin de la medida al momento en que los españoles puedan moverse libremente por España. Ha lanzado un mensaje de confianza, en varios idiomas, en su cuenta de twitter. 

ES NOTICIA