40 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN
40 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN

Los expresidentes González y Aznar coinciden en que la Constitución se puede reformar

Felipe González y José María Aznar, han coincidido en que la Constitución se puede reformar siempre y cuando se garantice la lealtad, respeto a las normas y objetivo claros con visión de futuro. Los expresidentes compartieron escenario para tratar puntos en común sobre la Constitución y la defensa de su vigencia en su 40 aniversario.

21 septiembre 2018

Ambos apelan al diálogo y al consenso para solucionar los momentos políticos más complejos. En un tiempo en que parece que la Constitucion está agotada y necesita un nuevo impulso, Aznar y Gonzalez ha puesto el ejemplo del 78, como el espíritu de la mejor España dispuesta avanzar unida y con generosidad.

Así, el expresidente socialista ha asegurado ser "favorable" a una reforma de "cabo a rabo" de la Carta Magna pero ha recalcado su "temor" a que, en el momento actual, el nivel del debate es "demasiado a ras del suelo" y cortoplacista como para abordar una reforma que debe tener altura de miras y "mirar el horizonte".

Por su parte, el expresidente popular se ha mostrado más cauto por considerar que cualquier reforma tiene "muchísimos más riesgos que ventajas" y ha advertido de que la "exigencia" de lealtad es fundamental para abordar cualquier proceso que en ningún caso "comprende romper las reglas del juego, inventárselas o dar un golpe de Estado".

ES NOTICIA