ALMERÍA
ALMERÍA

Los estudiantes disponen ya de autobús del centro de Almería a la Universidad por la autovía

Los estudiantes de la Universidad de Almería tienen una nueva línea de autobús que unirá el centro de la ciudad con el campus por la autovía, que era una de las principales reivindicaciones de la comunidad universitaria.

25 septiembre 2018

La llegada en autobús a la Universidad de Almería ha sido una de las principales quejas de los estudiantes en los últimos años A partir de ahora parece que la situación puede mejorar con las incorporación de nuevas líneas una Línea Circular de la zona del levante de la ciudad que unirá los barrios de El Alquiám, La Cañada, Loma Cabrera entre otros con la Universidad y la línea 19 que irá directo del centro hasta el campus por la autovía.

Además se va poner en marcha el trasbordo gratuito.

La principal queja de los estudiantes es la falta de frecuencias para que los vehíciulos no vayan tan llenos. Para ello se vana a incorporar 42 nuevos autobuses 

La comunicación con la zona del poniente seguirá con problemas, aunque se trabaja para encontrar una solución con una tarjeta de transporte única.

Paras el resto de la ciudad, el plan de transporte prevé la creación de la línea 8 hacia el nuevo centro comercial en Torrecárdenas y Materno Infantil. Además se podrá pagar con el móvil y habrá wifi gratis en todas las líneas. Todas estas mejoras entrarán en funcionamiento desde esta semana y enero tendrá que estar todas en funcionamiento.

ES NOTICIA