LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los estibadores del Puerto de Algeciras se defienden: "El incentivo no tiene por qué ser dinero"

La paralización del puerto de Algeciras en uno de los turnos de este pasado martes, según las empresas portuarias por la negativa a abonarles un plus, ha levantado una ola de críticas de la que la representación de los trabajadores se ha defendido en La mañana de Andalucía.

1 abril 2020

Francisco Acosta Zacarías, secretario general de la sección sindical de la estiba por CCOO en el puerto de Algeciras ha estado en La mañana de Andalucía para defender a un colectivo que está recibiendo toda clase de críticas después de que las empresas portuarias les acusara de parar la actividad en el turno de las ocho de la tarde de este pasado martes por la negativa a concederles un plus.

UN 25% DE LA PLANTILLA MENOS
El dirigente sindical aclara que "hoy -por este miércoles- se está trabajando con normalidad y solo se paró el turno de las ocho de la tarde por falta de personal". De hecho, Acosta alega que han perdido un 25% de la plantilla por bajas y por el acogimiento al permiso extraordinario para atender a personas de riesgo, mientras que las empresas "quieren mantener el mismo nivel de contratación" sin tener en cuenta estas circunstancias que está provocando la pandemia del coronavirus. Lo que ha denominado como "confusión", se debe, a su parecer a que "esta situación coincide con la negociación que mantiene el comité de empresa pidiendo "incentivos para que haya más actividad en el puerto". No obstante ese incentivo, ha dicho, "no tiene por qué ser dinero" y se ha referido a "mejoras en las condiciones de trabajo y la dotación de equipos de protección", entre otros.

ES NOTICIA